Bolsas

HOME

 
 

Fabricacion de bolsas de papel

Las bolsas de papel son un tipo de producto que esta siendo cada vez mas utilizado a lo largo y a lo ancho del mundo. La causa principal del éxito de las bolsas de papel se debe fundamentalmente a que numerosos Estados han impulsado recientemente la fabricación de bolsas de papel mediante legislaciones y programas que buscan fomentar su uso en detrimento de las bolsas plásticas tradicionales. Es sabido que estas ultimas en la gran mayoría de los casos no son biodegradables lo que implica que una vez desechadas, las bolsas plásticas van a continuar durante cientos de años dando vueltas por el medioambiente, generando a su vez, mas de un dolor de cabeza para las personas que viven en él.

fabricacion de bolsas de papelPor esto, recomendamos fervientemente que cada persona desde sus quehaceres cotidianos debe intentar no consumir más bolsas plásticas y favorecer el uso de alternativas menos contaminantes como es el caso de las ya mencionadas bolsas de papel. ¿Qué son exactamente estos tipos de bolsas y como es el proceso de fabricación de bolsas de papel? En primer lugar, las bolsas de papel son básicamente recipientes de papel que generalmente son utilizados para transportar determinados producto de un lugar a otro. Sus diseños varían muchísimo (y por ende el proceso de fabricación de bolsas de papel) dependiendo la función que se le quiera dar al producto, dado que si por ejemplo si se quiere usar la bolsa para trasportar indumentaria desde un local comercial, la bolsa vendrá con asas o manijas para facilitar el trasporte de la misma.

Sin embargo, podemos decir que la gran mayoría de las bolsas de papel no viene con este tipo de implementos, como es el caso de las bolsas de papel de supermercado. Una característica interesante de las bolsas de papel es que estas pueden ser fácilmente reciclables lo que implica un alivio para nuestro ya de por sí golpeado medioambiente. Para la fabricación de bolsas de papel se debe evitar emplear químicos que a la larga pueden resultar contaminares o nocivos para las personas que las utilicen. En muchos países del mundo, estas bolsas pueden ser arrojadas en los contenedores especialmente colocados para depositar productos de papel para así poder facilitar la tarea de reciclaje.

Historia y características de la fabricación de bolsas de papel

confeccion de morrales de papiroOtra característica positiva que es interesante destacar de las bolsas de papel es que estas gracias a las cualidades propias del material con el que son fabricadas pueden ser fácilmente impresas con vivos colores sin sufrir el riesgo de que la tinta se corra o se borre con el tiempo. Este punto ha sido observado por las diferentes empresas que las utilizan, ya que resulta una buena manera de publicitar la marca. Como ya hemos destacado, hace muchos años en estados unidos se han dedicado a la fabricacion bolsas de papel para ser utilizadas en los supermercados a la hora de que el cliente transporte los artículos comprados hasta su hogar. Sintéticamente, este tipo de bolsa de papel se trata de un recipiente plegado y pegado en su parte inferior y abierto en la parte superior permitiendo de esta forma que los productos puedan ser fácilmente depositados en su interior; vale destacar, que el proceso de fabricación de bolsas de papel para supermercado es sumamente sencillo de llevar adelante por cualquier persona, incluso por aquellas que no poseen la maquinaria adecuada.

Un aspecto negativo de las bolsas de papel de supermercado es que no toleran mucho peso y que no poseen manijas. Lamentablemente es muy común que suceda que la bolsa se abra por su parte inferior dado el peso excesivo que carga, generando que los artículos se derramen. Para evitar esto recomendamos agarrar las bolsas con una mano por la base de la misma, y con la otra manipulamos la parte superior; de esta manera se evitará que la bolsa se desfonde.

En el mismo sentido, muchas compañías han adaptado su proceso de fabricación de bolsas de papel de supermercado a fin de mejorar la resistencia de la bolsa y como así también, su capacidad de tolerar mucho peso añadiendo un refuerzo en la base de la bolsa, aunque en muchos supermercados conservan la vieja costumbre de poner doble bolsa de papel. Las primeras bolsas de papel datan del siglo XIX y fue inventada por una mujer de origen norteamericano llamada Margaret Knight. Lo que ella inventó fue básicamente el proceso de fabricación de bolsas de papel que ya hemos mencionado, basado en el plegado y pegado del papel o cartón con el fin de lograr una base cuadrada o rectangular y una boca en su parte superior. Cuenta la leyenda que desde niña, Margaret pasaba todo el día diseñando deferentes tipo de objetos de papel y en especial bolsas del mismo material. Sus diseños fueron utilizados por una empresa para cual ella trabajo de adulta, llamada Columbia Paper Bag Company en Springfield. La fabricación de bolsas de papel en esta época se hacia de manera rudimentaria y no se utilizaban ningún tipo de maquinaria de alta tecnología sino que la gran mayoría del trabajo se realizaba manualmente. Por lo tanto hablamos en esta época de un proceso de fabricación de bolsas de papel totalmente artesanal. Con el paso de los años la fabricación de este producto se fue complejizando, cuestión que permitió que surjan diseños novedosos.

 

[ www.ventacajas.net ] [ Todos los derechos reservados ] [ Contacto ]