Cajas de carton

HOME

 
 

Cajas de carton a medida

En lo que respecta al mundo de las cajas de cartón, debemos decir que nos podemos encontrar con un sinfín de alternativas para realizar con las mismas. Muchos de nosotros creemos que las cajas son elementos que ocupan un lugar sin sentido y por ende son tiradas. Pero existen personas que ven en ellas excelentes posibilidades de crear objetos y reutilizarlas. En el caso puntual de este articulo, la idea es poder hablar de las cajas de cartón a medida, explicando las características de las mismas junto a las ventajas y desventajas que plantean. Existen diferentes utilidades que se les pueden dar a las cajas de cartón a medida. El hecho de que se construyan a medida quiere decir que van a ser destinadas para actividades particulares.

cajas de carton a medidaUna de ellas tiene que ver con el transporte de botellas, específicamente las de vinos. En lo que respecta a estos productos, debemos decir que existen dos estilos de cajas de cartón a medida, una de ellas tiene que ver con las cajas que se van a utilizar para transportarlas desde la bodega hasta el local comercial donde se van a comercializar, y otra de las cajas de cartón a medida tienen que ver con las que se van a utilizar para realzar la estética de las botellas. En el caso de las botellas de vinos, podemos decir que vamos a encontrar diferentes estilos de cajas siendo algunas de otros materiales, como la madera y el plástico. Otro de los productos que son muy comunes que utilicen cajas de cartón a medida tiene que ver con los diferentes paquetes de galletitas.

Muchos de estos productos suelen venir en cajas que se diseñan especialmente para almacenar una cierta cantidad de unidades. En líneas generales debemos decir que muchos de los productos alimenticios que adquirimos en los supermercados vienen, desde fábrica, en cajas que son diseñadas para almejar cierta cantidad. Algunas de ellas no, y las mismas se basan en medidas estándares que se utilizan para una gran serie de productos. Otra de las posibilidades por las cuales vemos cajas de cartón a medida tiene que ver con las diferentes promociones que lanzan algunas marcas comerciales. Hoy en día es muy común, caminar por un supermercado y ver como dos empresas fusionan sus marcas para ofrecernos productos que se pueden complementar. Para ello se crean diferentes cajas de cartón a medida que van a ser diseñadas especialmente para este tipo de actividades

Distintos ejemplos de cajas de cartón a medida

cofres de carton reforzado por pedido Por otra parte existen productos como golosinas que vienen presentadas en cajas pequeñas, más que nada los chocolates lo cual se vuelve algo muy interesante, mas que nada del punto de vista del diseño, ya que estamos hablando de una simple caja de cartón que es modificada para poder formar parte de un producto que luego estará a la venta. Existen ciertas ventajas y desventajas en cuanto a las cajas de cartón a medida. Una de las ventajas mas destacadas tiene que ver justamente con la posibilidad de adecuar las cajas al tamaño que deseemos. Esto es algo inusual que se debe arreglar con las empresas que se dedican a esta actividad. Otra de las ventajas importantes tiene que ver con el material.

El cartón es un material sumamente económico, además de liviano, el poder transportarla y correrlas de lugar es una actividad sumamente fácil de realizar. Pero a la vez podemos encontrar ciertas desventajas en torno a las cajas. Quizás una de las principales tiene que ver con la resistencia de las mismas.

Si hablamos de cajas de carton a medida es común que solo resisten a la cantidad de elementos que puedan contener, pero existen diferentes factores como pueden ser la humedad, el rocío, el agua misma, que hacen que el cartón se vuelva mas vulnerable a vencerse y perder las rigidez y sus propiedades para la que fueron creadas en un principio. Otra de las desventajas importantes de estas cajas es que solo se adaptan a un estilo y cantidad de elementos.

En líneas generales podemos destacar que las cajas de cartón a medida son realizadas para ciertas actividades comerciales como así también para el transporte de mercadería proveniente de las mismas fábricas. La utilización del cartón sigue siendo una de las alternativas más interesantes, más que nada por el precio, y la facilidad de transporte. En lo que respecta a los precios de estas cajas, debemos decir que las mismas son algo más costosas que las tradicionales al tratarse de algo realizado a medida, pero que, sin darnos cuenta, lo veremos reflejado en el precio final del producto que adquiramos. Existen casos donde, debido a la presentación, las cajas de carton a medida tienden a ser más caras, esto es algo bastante común, mas que nada en productos que lanzan versiones coleccionables ya sea por alguna fecha específica como también por algún aniversario.

 

[ www.ventacajas.net ] [ Todos los derechos reservados ] [ Contacto ]