Cajas de carton

HOME

 
 

Cajas de carton decoradas

En lo que respecta a este articulo en particular, la idea es poder explicar como son las cajas de cartón decoradas y todas las características que envuelven a las mismas. En lo que respecta al mundo de las cajas contenedoras, debemos decir que nos podemos encontrar con muchas opciones en lo que respecta a los tamaños de las mismas como a las utilidades. Las cajas, sin importar el material, siempre han sido consideradas como elementos útiles para todo tipo de actividad, como así también aquellos elementos que tenemos al paso y que incomodan, por ende insistimos que depende de la utilidad que se le da a la misma tomara mayor grado de importancia.

cajas de carton decoradasExisten diferentes usos que se les pueden dar a las cajas de cartón decoradas. En primer lugar y dado a la estética que tienen, las mismas sirven para adornar un ambiente. Muchas veces cumplen dos funciones a la misma vez, que pueden ser la de adornar y a la vez la de ser recipiente de ciertos objetos. Por otra parte las cajas de cartón decoradas sirven como grandes ordenadores, las mismas suelen estar ubicadas en sectores como los cuartos de los niños, etc. esto va a estar determinado por el estilo de diseño que tengan las cajas. Existen algunas que son mas optimas para las oficinas, por ejemplo.

Si tenemos que hablar de los lugares donde se comercializan las cajas de cartón decoradas, podemos decir que los mismos son variados. En primer lugar uno de los sitios donde sabemos que las vamos a encontrar son las jugueterías y librerías. En las mismas existe un sinfín de variedades y las mismas van a estar decoradas de diferentes formas y con los más variados materiales. Por otra parte también es posible encontrarnos con locales que solo se especializan en la venta de estos objetos. Si bien no son muchos, existen.

Materiales utilizados para las cajas de cartón decoradas

cofres de carton adornadas Existen diferentes estilos para poder realizar cajas de cartón decoradas, en realidad lo que varían son las técnicas. Una de ellas tiene que ver con los acrílicos y la posibilidad de realizar diferentes motivos en las mismas. La utilización de estos materiales es muy conocida y cada vez se esta implementando con mayor frecuencia. Esto se da así, ya que los mismos logran una perfecta terminación en las cajas, adaptándose de perfecta manera a todo tipo de necesidad. Como hemos visto las pinturas tipo acrílicos son uno de los materiales perfectos para esta actividad. Otro de los materiales que también se adaptan de buena manera a las cajas de cartón decoradas son las arcillas. Este trabajo es algo mas dificultoso ya que en primera instancia se deben realizar las diferentes figuras en este material y luego aplicarlas a las cajas. Los motivos pueden ser variados y esto va a depender de cada persona y de la estética que quiera. Un tercer material para realizar cajas de cartón decoradas tiene que ver con el mismo papel que se utiliza para forrarlas. Existen casos donde la idea no es forrar completamente la caja, por lo tanto se utilizan apliques que sirven de muy buena manera para poder darle vida a las mismas.

Dentro de todos estos materiales, debemos decir que la pintura como los acrílicos es uno de los favoritos, o que por lo menos más se consumen para este estilo de actividad. En lo que respecta a los precios de los materiales que se han citado para realizar cajas de cartón decoradas, debemos decir que el más económico tiene que ver con el papel que se utiliza para forrar o aplicar en segmentos de las mismas.

Esto se da así por la composición del mismo que hace que sea económico. En segundo lugar los acrílico también forman parte de los materiales, dentro de todo, mas económicos por que con un solo pomo se pueden pintar varias cajas, dependiendo del tamaño de cada una. Si lo que se desea hacer son solo figuras o líneas, se aumentará la duración de los mismos. En lo que respecta a las figuras que se realizan en materiales como la plastilina, la arcilla, etc. debemos decir que son materiales para realizar cajas de cartón decoradas algo más costoso. Esto se puede explicar de la siguiente manera. Cuando compramos este tipo de material, sabemos que el mismo viene en una porción pequeña, por ende realizar una figura seria lo mismo que utilizar un paquete. En estos casos podemos decir que en si el precio de la arcilla o la plastilina no es costoso, pero si lo relacionamos con el tamaño de la misma, podemos decir que si lo es. En líneas generales se puede decir que las cajas de cartón decoradas son una opción muy interesante para poder almacenar todos aquellos elementos que ya no utilicemos de una forma muy elegante, logrando que nuestros ambientes no pierdan la estética.

 

[ www.ventacajas.net ] [ Todos los derechos reservados ] [ Contacto ]