Cajas de carton

HOME

 
 

Cajas de carton para vinos

Existen ciertos elementos que son ideales para almacenar en cajas de cartón. En muchos de nuestros artículos hemos explicado cuales son resaltando a los juguetes y las golosinas como dos de los mas tradicionales. En este caso hablaremos de las cajas de carton para vinos, sus diseños y precios, entre otras cosas. Pero no debemos olvidarnos de una gran bebida como es el vino y las posibles presentaciones comerciales que el mismo puede tener. Desde hace mucho tiempo que las botellas de vino vienen modificando ciertos atributos, muchos de ellos tiene que ver con el tipo de corchos que utilizan, la tala indiscriminada de árboles, precisamente del alcornoque, ha hecho que este tipo de material se deje de utilizar, teniendo que ser reemplazado por otros materiales.

cajas de carton para vinoLas etiquetas de los mismos también han sido modificadas de acuerdo a diferentes factores algunos propios de las empresas y otros por reglamentaciones de cada país. Pero en lo que respecta a las cajas de cartón para vino, debemos decir que es uno de los cambios más significativos que han tenido las botellas de vino en este último tiempo. Existen diferentes cajas de cartón para vino y no solo nos referimos a los estilos de cartones, sino que también a los tamaños. Recordemos que las botellas no se fabrican de un solo tamaño, podemos encontrar las versiones en menos de un litro y en las que tienen 375cc.

Cuando compramos algunas de estas dos versiones podemos ver que existen diferentes tipos de cajas de cartón para vinos, siendo algunas más pequeñas y otras más grandes. La utilización de diferentes estilos de cartones garantiza una mejor resistencia al peso de las botellas. Generalmente cuando hablamos de botellas mas pequeñas, el tipo de cartón va a ser menos denso y todo lo contrario cuando se trate de las botellas mas grandes. Existen casos donde se dan presentaciones con mas de dos botellas, en estas ocasiones se reemplaza el cartón por la madera, no tanto por la estética, sino que también, por el peso.

Diferentes clases de cajas de cartón para vinos

cofres de carton reforzado para bebidasExisten casos donde las cajas de cartón para vino se fabrican con diferentes temáticas o diseños. Generalmente estos casos se dan en ocasiones particulares que tienen que ver con la manera de comercializar las mismas. A veces se trata de ediciones especiales, o algún año de cosecha particular que hacen que las botellas de vino merezca una caja especial. Cuando vamos a un supermercado o una vinotera podemos ver diferentes cajas de cartón para vinos, en lo que respecta alas recién mencionadas, materiales como la madera y el cartón son ideales. Cuando hablamos de presentaciones estéticas destacables casi siempre mencionamos a la madera como uno de los materiales ideales.

Con este material se pueden construir cajas de diferentes tamaños de acuerdo al tipo de botella que queramos almacenar, cuando hablamos de vinos, debemos decir que nos podemos encontrar con diferente estilos de botellas, no solo en lo que respecta a la cantidad de litros que puedan contener, sino que también a las formas que presentan las botellas, siendo algunas mas anchas que otras, mas finas, de diferentes grosores de vidrios, etc. el cartón duro también es uno de los materiales que mejor se adapta a las diferentes presentaciones algo mas estéticas de las cajas de cartón para vinos, si bien esto parece una redundancia, debemos decir que nos podemos encontrar con diferentes estilos de cartones, siendo el duro uno de los mejores para realizar esta actividad.

Hay ocasiones donde las cajas de cartón para vino suelen ser reemplazadas por materiales de mayor jerarquía. Esto se da solo cuando se trata de regalos muy especiales. Generalmente las botellas de vino que suelen estar almacenadas en estos recipientes son de características excepcionales, siendo muchas de ellas ediciones limitadas dado a la cosecha que pueden tener las uvas, el precio de las botellas, el año de añejamiento, etc. el precio final que va a tener todo este pack, se debe principalmente al contenido de la botella, y en segundo lugar a todo lo que tenga que ver con la estética de la presentación, la cual representa un mínima parte del precio total. Para finalizar el artículo, debemos destacar que las cajas de cartón para vinos han sido una de las cuestiones que mejor han resaltado la venta de esta gran bebida. Si bien los atributos de cada vino es lo que hace que un consumidor lo adquiera, también podemos decir que existen ciertas cuestiones que tienen que ver más con el marketing en cuanto a la elección de un producto por la estética, la marca o la apariencia. En lo que respecta a los vinos, por momentos se hace muy difícil saber elegir el correcto si uno no es especialista en el tema. Hoy en día, en muchos países del mundo, en especial Argentina, existen grandes bodegas que producen vino para todo el mundo, y el hecho de que la cepa sea argentina, garantiza una buena bebida.

 

[ www.ventacajas.net ] [ Todos los derechos reservados ] [ Contacto ]