Cajas de carton

HOME

 
 

Cajas de carton reciclado

Las cajas de cartón son uno de los elementos que mayores utilidades tienen a pesar de que muchos sostienen que forman parte de los elementos menos útiles con los que podemos contar. En lo que respecta a este artículo la idea es hablar de las cajas de cartón reciclado y la importancia que no solo tienen las mismas, sino que también el hecho de poder reciclar. Debemos decir que el reciclaje de papel es un proceso que se caracteriza por ser de recuperación de productos, en este caso el papel, que ya fue usado o se encuentra en desuso, como es el caso particular de las cajas, los envases, algunos envoltorios, cartones, etc.

cofres de carton reforzado recicladoTodo proceso de reciclaje de cajas, como así también de derivados del papel, cumplen con diferentes funciones, siendo la principal poder reducir los materiales procesados a la materia prima básica, de tal modo que la misma pueda volver a utilizarse para nuevos productos de este material. En la actualidad podemos encontrarnos con por lo menos tres categorías de papeles que pueden ser reciclados, para luego obtener cajas de cartón reciclado, los mismos son: los desechos de fabricación primaria, en segundo lugar los desechos del pre- consumidor y por ultimo, los desechos del consumidor. Cuando nos referimos a los desechos de fabricación, podemos decir que los mismos se producen en el momento de fabricación de papel y se van a reciclar internamente en molinos de papel que se encuentran en las papeleras.

Los desechos del pre-consumidor se caracterizan por ser los materiales que fueron desechados un tiempo antes de que el determinado producto se encontrara listo para el uso del consumidor. Un ejemplo bien claro tiene que ver con una fabrica de cajas. Las mismas tienden a guardar todo tipo de desechos que son producidos por las máquinas durante el proceso productivo, con el único fin de poder reciclarlo con posterioridad. El ultimo estilo de papel o que se utilizara para obtener cajas de cartón reciclado tiene que ver con los desechos del consumidor. Los mismos son, nada más y nada menos, que los materiales desechados después de ser usados. Los mismos van desde papeles hasta cajas de cartón. Ya que, como dijimos en muchos artículos, hay gente que todavía no le puede encontrar mas de una utilidad a las mismas. Otro de los materiales que mas se tiende a reciclar tiene que ver con el papel que se utiliza para crear guías de teléfono. Las mismas generalmente suelen tener tamaños importantes y cantidades hojas que muchas veces superan las 400 páginas. La utilización de una guía en ciudades muy grandes a veces no es tan importante, ya que los teléfonos más destacados los vamos a tener agendados en nuestro celular, y quien pueda acceder a internet también los tendrá al instante con solo un par de clicks. Otro de los papeles mas interesantes para crear cajas de cartón reciclado tiene que ver con la cartulina, ya que la misma se utiliza y deshecha con facilidad. En líneas generales, podemos decir que el mejor papel para reciclar se llama “papel de desecho”.

Particularidades de las cajas de cartón reciclado

Seria prudente hablar de las características que tienen las cajas de cartón reciclado, pero también que sepamos algunas estadísticas en cuanto al papel. En la actualidad el 90% de celulosa se hace de la madera que proviene de los diferentes árboles.

cajas de carton recicladoLa producción de papel implica un 35% de árboles talados, lo cual representa un 1.2% de la salida económica total en todo el mundo. Volviendo al tema, cajas de cartón reciclado. Debemos decir que uno de los cartones mas utilizados es el corrugado, el mismo se fabrica usando 3 o 5 papeles, este numero va a depender si el corrugado es simple onda o por lo contrario, doble-triple. En lo que implica el proceso de fabricación de este cartón, debemos decir que las propias fábricas tienen la opción de optar por la utilización de papeles puros, o sea que no son reciclados o por lo contrario, los que si son papeles reciclados. A simple vista pareciera ser una explicación de poca importancia, pero debemos decir que no lo es.

Ya que estos datos constituyen un hecho de suma relevancia, más que nada para el cuidado del medio ambiente. Es decir, en la actualidad se calcula que para ciertos países de Europa, como es el caso de Inglaterra, el 85% del cartón corrugado, utilizado para la realización de cajas de cartón reciclado, se fabrica, justamente, con papeles reciclados, con lo cual podemos decir que va a existir una menor cifra de árboles talados y también en un mejor cuidado de los ríos. Para finalizar debemos resaltar la importancia que tienen las cajas de cartón reciclado, como así también todo tipo de elementos que se realicen mediante esta técnica.

 

[ www.ventacajas.net ] [ Todos los derechos reservados ] [ Contacto ]