Cajas de carton

HOME

 
 

Moldes para cajas de carton

Las cajas suelen ser un elemento muy útil para el guardado de cosas y el transporte de las mismas. Es que las cajas son fáciles de conseguir y están a la vista donde quiera que vayamos. Es más, muchas veces llegan a nuestras manos sin que lo deseemos transportando o conteniendo algún que otro objeto y luego le damos a esa caja una nueva utilidad. El tema que nos concentra hoy en este artículo es el de los moldes para cajas de cartón. Muchas veces en la escuela nos han pedido en el área de manualidades la confección de una caja para el día de la familia o como un regalo para mamá brindándonos moldes para cajas de cartón.

moldes para cajas de cartonLa construcción de las cajas es un proceso simple y de fácil armado que además es facilitado por la gran cantidad de materiales que circulan en revistas de manualidades o en la misma Web. En principio, debemos elegir qué tipo de caja queremos realizar, de qué dimensiones, cuál será el uso que le demos nosotros o la persona a quien se la vamos a regalar. Luego debemos buscar un buen molde para cajas de cartón que se adecúe a nuestro objetivo. En materia de moldes para cajas de cartón, existen muchas posibilidades para su adquisición. En internet por ejemplo, podemos encontrar miles de moldes. Los hay para cajas alcancías, para cajas de zapatos, para cajas ropero, para cajas transportadoras de alimentos, cajas de regalos, cajas de bombones, cajas con visor en la parte superior, etc.

También podemos encontrar revistas de fácil y económico acceso en los kioscos o librerías y de igual modo sucede con la industria editorial. Han sacado a la venta muchísimos libros con moldes para cajas de cartón e instrucciones para su fabricación según su uso posterior. Los moldes entonces son el primer paso que definirán la forma y las dimensiones de las cajas. Quienes fabrican cajas a nivel industrial tienen modelos predeterminados que se utilizan diariamente y que están configurados en los mecanismos de corte de las maquinarias que se dedican a la construcción de cajas en las fábricas. Pero estas máquinas no sólo cortan el molde sino que también producen las líneas de plegado y les dan un primer doblez para que queden listas para armar.

Como hacer moldes para cajas de cartón en casa

modelos para baules de papel prensadoEn casa, en cambio, debemos realizar el trabajo completo por nosotros mismos, pero es sumamente satisfactorio el saber que se trata de una producción nuestra y en resumidas cuentas se trata de un producto artesanal. Los moldes para cajas de cartón que utilizamos en casa son generalmente para la construcción de cajas de souvenirs, jabones, de golosinas, de regalos, pochocleras, para entregar recuerdos en un cumpleaños, bautismo o casamiento, para exhibir productos que nosotros mismos hayamos realizado, para guardar bombones o caramelos artesanales, etc. Los moldes para cajas de cartón son muy útiles para realizar los procesos completos de producción y embalaje por nosotros mismos. El problema es que generalmente lleva mucho tiempo cortar y armar una caja si lo comparamos con el bajo costo que implica comprar una caja ya hecha. Pensemos que una caja pequeña como la que podríamos llegar a construir para utilizarla como souvenir en la fiesta de cumpleaños de uno de nuestros hijos debe estar rondando la módica suma de los veinte centavos por unidad.

Lo cual nos lleva a concluir que la utilización de moldes para cajas de cartón no son para la mujer ni el hombre moderno que vive entre tiempos acotados que nos pesan en las espaldas. Los moldes para cajas de cartón son ideales para las amantes de las artesanías y los productos de elaboración propia o para quienes tienen el suficiente tiempo de cortar, plegar, armar y doblar treinta y cinco cajitas de golosinas para todos los invitados que nuestro hijo decidió traer a su fiesta.

Las cajas son fantásticas por su bajo costo, nos permiten poner lo que se nos ocurra en su interior. Hay diseños que son clásicos y básicos y constan de tres cuadrados unidos en forma vertical y un cuadrado más unido al último de los cuadrados con una solapa cada uno. Generalmente vienen marcados para que el usuario sepa dónde doblar por medio de líneas punteadas. Las solapas también deben ser plegadas para luego ser pegadas en el interior de la caja. A veces en la cara superior podemos realizar un corte de la forma que deseemos y pegarle por la parte interior un papel celofán o de acetato (dependiendo en qué utilizaremos la caja) para generar un efecto ventana y que sirva como exhibidor de la mercadería. También las hay con base circular, de tipo almohada, de tipo péndulo, rectangular y hasta piramidal. Muchas mujeres sobre todo se han dedicado en estos últimos tiempos a la fabricación y producción de manualidades y productos artesanales, y dentro de este rubro tambien los moldes para cajas de carton, como medio de subsistencia, gracias a que les otorga la posibilidad de trabajar desde sus casas y al mismo tiempo cuidar de sus hijos y de sus casas.

 

[ www.ventacajas.net ] [ Todos los derechos reservados ] [ Contacto ]