Cajas de madera

HOME

 
 

Cajas de madera para botellas

Las cajas de madera para botellas que actualmente se ofrecen en el mercado, son excelentes opciones para todas aquellas personas que deseen regalar alguna bebida a algún amigo o pariente.

Estas cajas aportan un toque de distinción y de buen gusto, ya que no es lo mismo reglar una bebida suelta que reglarla en una de las tantas cajas de madera para botellas con finos acabados y terminaciones. Por suerte, hoy en día la oferta de este tipo de productos está en aumento debido al éxito que están teniendo en todo el mundo. Destaquemos, que cuando hablamos de las cajas de madera para botellas estamos haciendo referencia a un tipo de envase que se encarga de proteger la botella de cualquier agente externo que puede resultar prejudicial para la botella o botellas que están depositadas en su interior, además de facilitar el transporte seguro de las mismas y de, por supuesto, proporcionar un fino estuche que mejorará la presentación de la botella. Actualmente, las cajas de madera para botellas se fabrican en numerosos diseños diferentes a fin de que se ajusten a todas las necesidades de los clientes. En la gran mayoría de los cosos, es este quien decide sobre como será la futura caja, dado que es difícil para el fabricante saber para que botella será creada; es decir, no es lo mismo construir una caja para una botella de vino espumante de un litro que hacer otra caja para una botella vino tinto de litro y medio (el ancho y el largo de la botella evidentemente afectaran la estructura de la caja de madera).

cajas de madera para botellasPor lo tanto, es muy común que las empresas fabricantes consulten de manera previa al momento de iniciar el proceso de fabricación por cuales son las especificaciones particulares de los clientes en cuanto a tamaño, diseño, accesorios, gravados, etc.

Toda esta información es vital a fin de que el fabricante pueda tomar las mejores decisiones en relación a que madera va a utilizar, que materiales se necesitan y por supuesto, como será la estructura de la caja de madera para botellas. En el mismo sentido, es muy común que estas empresas fabricante le ofrezcan a sus clientes catálogos sumamente detallados con toda la variedad de productos ofertados para que éste peda optar por cual o tal modelo. Esta manera sea tal vez la forma mas eficiente de elegir el producto dado que en la gran mayoría de los casos, los clientes no saben exactamente lo que buscan o no pueden imaginarse al producto; al ver con sus propios ojos como será el producto terminado, el cliente podrá elegir entre estas cajas de madera para botellas cual es la opción que mas se ajusta a sus necesidades especificas de bolsillo y de prestaciones.

Formas y diseños de las cajas de madera para botellas

Pero más allá de todas las diferencias que puedan existir entre las distintas cajas de madera para botellas y entre los fabricantes de las mismas, hay una serie de productos que se encuentran de igual forma en casi todo el mundo: el modelo mas común es el de la caja de madera de forma rectangular, fabricada en madera de pino, con manijas hechas con soga elegante y con capacidad para una o dos botellas. Esta variante puede también tener algún tipo de grabado realizado con láser, pero esta cuestión depende estrictamente de lo que el cliente desee y lo que el fabricante este dispuesto a ofrecer.

baules de tablas de madera para cascos de vidrioEn ocasiones se cree de manera errónea que la botella quedará suelta en el interior de estas cajas pero en realidad hasta los modelos más sencillos y básicos, como el que acabamos de mencionar, tienen aditamentos en su interior que permiten tener a la botella seguramente firme sin riesgo de golpes o movimientos. Mas allá de esto, siempre antes de adquirir cualquiera de los tantos tipos de cajas de madera para botellas, verificar que esta característica se cumple o de lo contrario, nos llevaremos una sorpresa desagradable en un futuro. Otra de las cajas de madera para botellas mas comunes son aquellas que están diseñadas en madera de pino, tienen una capacidad para dos botellas pero además pueden tener una copa en su interior si el cliente así lo desea.

Al igual que la botella, esta copa (que esta especialmente fabricada para servir la bebida que esta junto a ella) queda firmemente sujeta lo que impide que esta se rompa por mas frágil que sea, a menos claro está, de que la caja este sometida a golpes fuertes. Vale destacar, que los modelos que acabamos de mencionar están fabricados para utilizarse de manera totalmente vertical para lo que cuentan con una tapa frontal que puede o no tener cerradura. Más allá de estos modelos económicos, las empresas también ofrecen alternativas mas elaboradas, con mejores terminaciones y con un precio de mercado sensiblemente superior a las anteriores. Estos modelos elaborados esta diseñados para ser usados de manera horizontal a diferencia de los anteriores; este aspecto a priori podría resultar como un tema menor pero en la realidad los especialistas recomiendan que las botellas descansen en forma horizontal para conservar su calidad por un tiempo mayor. Este tipo de cajas de madera para botellas pueden tener en su interior accesorios como destapadores, sacacorchos u otro tipo de objeto afín.

 

[ www.ventacajas.net ] [ Todos los derechos reservados ] [ Contacto ]