Cajas de madera

HOME

 
 

Venta de cajas de madera

Cuando se analizan los números en cuanto a la venta de cajas de madera inmediatamente nos llevamos una sorpresa. A pesar de que la gran mayoría de las ventas en el rubro de embalajes o envases hayan estado marcadas por su clara pendiente descendente, para el caso de las cajas de madera la situación es totalmente a la inversa. No existe una única causa para explicar el por que de la buena situación de la venta de cajas de madera en casi todo el mundo dado la complejidad del circuito comercial mundial actual. Sin embargo una de las posibles explicaciones reside en el hecho de que la gran mayoría de los consumidores de este tipo de productos, siguen viendo en ellos una alternativa sumamente accesible que puede ser utilizada para un sinfín de funciones diferentes.

venta de cajas de maderaEstas van desde el simple transporte de un objeto cualquiera, a la exhibición de vinos de alta calidad, en definitiva, todo depende el objeto que se quiera colocar dentro de la caja. Vale destacar, que una gran porcentaje de la venta de cajas de madera se debe a los modelos que solo tienen un fin de decoración, es decir, las cajas de madera solo fueron creadas con un mero fin decorativo y no como un envase que sirva como contendedor de un determinado objeto. Otro dato que es importante que destaquemos en el presente análisis, es donde se concentran la mayoría de las ventas de cajas de madera: en primer lugar, en donde más cajas se ofrecen y se venden es en los países europeos, sobre todo en aquellos que tienen una tradición clara al respecto.

Esta de más decir que el status socioeconómico de cada país condiciona –en parte- las ventas de estos tipos de productos. En segundo termino, en algunos países sudamericanos también se registran buenas cifras en cuanto a la venta de cajas de madera, fundamentalmente a causa de la buena reputación que tienen entre los compradores, sumado al bajo costo de las mismas. En los últimos años, han aparecido nuevos tipo de cajas, con funciones y diseños novedosos fruto de los avances en la tecnología de la fabricación, que a su vez han impulsado los números en cuanto a la oferta y la demanda. Como ya se ha destacado, hoy en día podemos disfrutar de una gran variedad de cajas diferentes, basadas en diseños distintos y con funciones que también varían de caja en caja. Por esta razón nos resulta sumamente difícil hacer un repaso de cada caja, pero mas allá de esto intentaremos hacer una gran división entre dos grupos de cajas diferentes, es decir, las cajas de alta gama y las de baja gama. Las primeras son aquellas que son generalmente las más utilizadas por el sector de la estuchería.

Rentabilidad y venta de cajas de madera

transaccion de baules de tablas de maderaEn líneas generales podemos decir que tienen un mayor precio que las cajas de alta gama, dado que los materiales que se utilizan para su fabricación son de una marcada mejor calidad. La función de las cajas de alta gama es almacenar un producto de manera eficiente pero fundamentalmente, de una forma más elegante y refinada. Es muy común ver este tipo de productos a la hora de regalar vinos o productos similares, al igual que en el área de los cigarros. Probablemente cualquier persona tenga en su casa algunas de estas cajas. En el mismo sentido, podemos agregar que el aumento en la venta de cajas de madera de alta gama ha ido aumentando con el correr de los años, a medida de que cada vez más objetos las necesiten para verse exhibidos de una mejor manera. En contraposición, el segundo grupo se caracteriza más por su buen rendimiento como envase o embalaje que por sus valores estéticos. Básicamente estas ventas de cajas de madera de baja gama están especialmente diseñadas para servir como embalaje de diversos productos que necesiten ser transportados de un lugar a otro de manera totalmente segura y practica.

Las mayores ventajas de ellas son su bajo costo de producción; su versatilidad en cuanto a los productos que pueden almacenar; su buena durabilidad siempre y cuando se le den los cuidados correspondientes; no son contaminantes; tienen un peso mucho menor en relación al de otros productos similares del área de los embalajes o envases; pueden ser reutilizados varias veces; también pueden ser recicladas dado que la madera puede usarse para fabricar una nueva caja.

Debemos decir que si bien a principios de siglo estas cajas eran las elegidas a la hora de transportar productos en el marco del comercio mundial, en las ultimas décadas se han visto desplazadas por nuevos envases tales como los contenedores metálicos que son tal vez, mas eficientes para desempeñar dicha tarea. Aun así, la venta de cajas de madera de este tipo supera a las ventas de las cajas de alta gama. Un aspecto que es importante que destaquemos para finalizar, es describir de manera breve cuales son los productos que se suelen transportar dentro de las cajas de madera de baja gama, o bajo costo, a saber: pequeños automóviles, motores de avión, piezas industriales, libros, motores de automóviles, repuestos para maquinarias; en definitiva, el sector del transporte internacional es el que históricamente ha impulsado el numero de ventas de cajas de madera.

 

[ www.ventacajas.net ] [ Todos los derechos reservados ] [ Contacto ]