HOME

Cajas de plastico a medida

Cajas de plastico apilables

Cajas de plastico con ruedas

Cajas de plastico con tapa

Cajas de plastico corrugado

Cajas de plastico duro

Cajas de plastico grandes

Cajas de plastico para almacenaje

Cajas de plastico para archivo

Cajas de plastico para electronica

Cajas de plastico para fruta

Cajas de plastico para regalo

Cajas de plastico pequeñas

Cajas de plastico plegables

Cajas de plastico transparente

Cajas hermeticas de plastico

Cajas industriales de plastico

Cajas organizadoras de plastico

Comprar cajas de plastico

Fabricantes de cajas de plastico

Venta de cajas de plastico

 
 

Cajas de plastico

Las cajas de plástico son embalajes que se utilizan y reutilizan para transportar y almacenar productos (de diferentes tipos, tamaños, etc.). Los fabricantes de contenedores y cajas de plástico se focalizan en dos mercados: el sector industrial y el hortofrutícola. En el sector industrial se manejan diversos tipos de cajas plásticas: de apertura frontal o lateral, asas abiertas o cerradas, paredes y fondo liso o rejado, encajables, apilables, plegables, etc. disponibles en varios tamaños. Habitualmente son utilizadas para almacenar y/o transportar productos ya sea internamente -dentro de fábrica- o externamente, entre proveedores y clientes de todos los sectores industriales.

cajas de plasticoDentro del sector hortofrutícola los más utilizados son los ERT (Envases Reutilizables de Transporte) que, para beneficiar la respiración del producto, son perforados y apilables. Dentro de las cajas de plástico para uso industrial cabe resaltar dos tipos de ellas, por su importancia y especificidad: las cajas norma Europa y las cajas con sistemas de posicionamiento y guiado en líneas de transporte y almacenes automáticos. Frente a otros materiales, las cajas de plástico presentan ventajas como la ligereza, resistencia a los impactos y la uniformidad de medidas y dimensiones. Sin embargo, su utilización también implica lidiar con algunas dificultades con el etiquetado de los productos.

En este caso, debe imprimirse previamente una etiqueta que, posteriormente, será pegada a la caja con un etiquetero (ya que resulta difícil marcarlo sobre la propia caja). De esta forma se logrará cumplir con las rigurosas normativas de etiquetado de productos. Las cajas de plástico denominadas Norma Europa son las más utilizadas en el sector industrial. Las mismas resultan muy cómodas y beneficiosas ya que se pueden apilar, transportar y/o almacenar (inclusive combinando diferentes medidas). De esta forma se facilita el orden y se asegura el apilamiento de las cajas, además de mejorar su explotación y disminuir los costos de almacenamiento y transporte. Claro que también podemos hablar de los distribuidores de dichas cajas de plástico, estos son denominados “pools”. Estás son empresas que realizan el alquiler de cajas y contenedores (principalmente para el sector hortofrutícola) y se comprometen a la recogida y limpieza del envase una vez llega el contenido a su destino. Estos cobran una tarifa por la utilización de las cajas entregadas y una fianza por cada caja entregada. Estás vienen en dos modelos de caja, los cuales se restringen a dos áreas de base (60x40 y 30x40) y varias alturas en cada una.

Usos de las cajas de plástico

contenedores decorativos de plasticoNo solo estas cajas de plástico se usan en industrias y demás cosas, si no que también las cajas de plástico son como cualquiera caja que podemos conocer, pero podemos encontrar varios tipos de ellas tales como las cajas de plástico transparente. Estás son el detalle que hace la diferencia para que tengamos productos de gran elegancia. Las podemos utilizar para invitaciones modelo “pergamino” o “galaxia”, para guardar bolotes, para poner velas de primera comunión o bautismo. Podemos conseguirlas pre-dobladas, cortadas y sin ensamblar para que nosotros podamos fabricarlas fácilmente. Estas cajas de plástico no solo vienen en colores “transparentes” si no que también podemos conseguir de diferentes colores (azules, rojos, marrones, verdes, rosas, violetas, y muchos más) y formas (cuadradas, rectangulares) y diferentes tamaños (a gusto personal o dependiendo de lo que queramos guardar en ellas).

Ya sean, tales como las cajas de plástico euro pool, cajas normal Europa, cajas norma Europa lisa, walterinos (las cuales resisten mínimo 40 kilos de carga), lote cubetas plásticas, caja plástica sólida, caja plástica Tellus, cajas con separadores plástico Júpiter, caja agrícola rejillada (especiales para la recolección, ya sea de flores, exportación de frutas, verduras y congelados), euro contenedor, caja plástica, galia arcones, contenedor truck toolbox, caja sólida, caja puerta abatible, caja integra con logo, caja plástico plegable y demás modelos, que como dijimos vienen en diferentes colores. Estas son utilizadas para la agricultura, recolección (ya sean de frutas, verduras, flores, etc.) y para muchas cosas más.

Pero volviendo a las cajas de plástico, que más comúnmente utilizamos, podemos decir que son bonita para la decoración y a demás nos permite ver que es lo que guardamos dentro, sin tener que abrir la caja y fijarnos si estaba o no ahí. Podemos utilizarlas también para souvenirs, como dijimos antes de bautismos, comuniones, cumpleaños, nacimientos y por qué no casamientos con algún, tipo de adorno que represente el significado de la boda. Podemos adquirir estas cajas de plástico, mandándolas a hacer por alguien que las decore a nuestro gusto, podemos comprarlas ya hechas (cualquier librería) y diseñarlas nosotros o comprar pedazos (cuadrados por metro, en lugares que vendan) de plástico (del tipo y color que nos guste), cortarlos y pegarlas nosotros para darle el tamaño y forma que queramos (aunque generalmente estas cajas de plástico son siempre iguales, cuadradas o rectangulares, pero siempre es bueno variar).

 

[ www.ventacajas.net ] [ Todos los derechos reservados ] [ Contacto ]