Cajas de regalos

HOME

 
 

Cajas de regalo decoradas

La idea de este artículo es poder explicar las características básicas de las cajas de regalo decoradas. Cada vez que hablamos de cajas nos podemos referir a una gran serie de alternativas que rondan entre los materiales que se utilizan, diferentes tamaños, y las utilidades de las mismas. En general se puede decir que todo tipo de cajas tienen diferentes utilidades, mas allá de los materiales que se utilicen, sabemos que las cajas sirven para transportar objetos, almacenar y decorar. Estas tres opciones son las que mas se realizan, pero como siempre decimos existen muchas alternativas más y las mismas dependen de la creatividad de cada uno.

cajas de regalo decoradasDentro de las mismas se esconden diferentes opciones que tienen que ver con las utilidades y los modos de uso. Las cajas de regalo decoradas se pueden realizar mediante diferentes técnicas. Una de las más comunes tiene que ver con la utilización de pinceles y pinturas. Esta técnica es realmente una de las más importantes y que mas se suelen aplicar dado a la facilidad y a la cantidad de diseños que se pueden realizar. Una de las técnicas mas comunes se hacen utilizando estos materiales mas planchas que ya vienen con diseños preparados, de esta forma la idea es poder aplicarlos sobre las cajas y pintar arriba de ellas, unas vez que la pintura haya secado, con tan solo retirar la plancha tendremos el diseño ya realizado.

Otra manera de aprovechar las diferentes pinturas es utilizando pinceles y creando diseños propios lo cual es algo mas complicado y requiere de la capacidad de cada uno de nosotros. Dentro de los diferentes motivos que podemos encontrar, uno de los más fáciles de aplicar tienen que ver con los sticker que vienen especialmente diseñados tanto para cartón como para plástico. En los diferentes locales comerciales podemos encontrar planchas de sticker de los mas diversos motivos que se adaptan a todo tipo de cajas y fundamentalmente a los ambientes donde se van a utilizar las mismas. Existen oportunidades que se pueden aplicar perfectamente a las cajas de de regalo decoradas y que son algo mas especiales, por decirlo de alguna manera. Una de ellas tiene que ver con la utilización de aerosoles. En estos casos la estética se va a volcar a algo mas urbano, por ende la utilización de las cajas de regalo decoradas se va a dar solo en ambientes especiales como puede ser un cuarto de adolescentes una vez que se hayan descubierto los regalos, recordemos que una de las ventajas que tienen estas cajas es que tranquilamente pueden ser utilizadas como adornos.

Precios de las cajas de regalo decoradas

cajones de agasajo ornamentadosComo hemos visto en el párrafo anterior, existen ciertos materiales que son mas adecuados para realizar cajas de regalo decoradas. Llegado el caso de no querer realizarlas, las podemos conseguir en cualquier librería o juguetería. En lo que respecta a los precios de las mismas, podemos decir que los mismos van a ser algo más caros que las cajas tradicionales, al tratarse de diseños que se destacan del resto. Las cajas de regalo decoradas se pueden dar en todo tipo de evento, sin importar lo que se festeje. Lo ideal o quizás lo que mas nos permita crear y utilizar materiales son los cumpleaños.

Pero existen ocasiones donde se decide hacer regalos sin festejar nada, y que también nos permiten crear más opciones. Para realizar este tipo de actividad siempre es mejor conocer los gustos de los agasajados, de esa forma podremos optar por un diseño de cajas de regalo decoradas acorde al gusto de las personas.

Cuando se trata de eventos como es el caso de los matrimonios, la estética de las cajas de regalo decoradas se vuelve algo más tradicional. En estos casos no es ideal jugar con muchos materiales ni con diferentes tipos de decoraciones, basta con utilizar un color pastel sobrio, que puede ser el color “crema”, celeste, etc. con el agregado de algún material, ya sea un tul. Seda o alguna tela de calidad.

En líneas generales podemos decir que las cajas de regalo decoradas son una de las opciones más interesantes para regalar. Si bien el regalo siempre es lo que mas emoción e intriga nos causa, ver un envoltorio de ciertas características, como las que hemos explicado en este articulo, también genera cierta expectativa, mas cuando se trata de una caja, donde se nos hace imposible adivinar que habrá en el interior de ella, algo que con envoltorios como los papeles no sucede. Como hemos dicho, los precios de las cajas de regalo decoradas son algo costosos, pero podemos optar por comprarlas en alguna tienda, lo cual nos obligaría a invertir algo mas de dinero, o por realizarlas nosotros mismos, lo cual se vuelve más económico y a la vez tiene un valor mucho mayor para las personas que recibirán los regalos.

 

[ www.ventacajas.net ] [ Todos los derechos reservados ] [ Contacto ]