Cajas de regalos

HOME

 
 

Cajas de regalo originales

La idea de este artículo es poder hablar acerca de las cajas de regalo originales sus formas, diseños, precios, materiales y fabricación. Cuando hablamos de cajas sin importar el material de las mismas, nos referimos a objetos que tienen grandes utilidades y que no solo tienen que ver con el poder almacenar objetos y transportarlos. Existen casos donde las cajas sirven para generar emoción, expectativa y felicidad. Aunque nos parezca algo exagerado, esto es así, ya que a todos nos gusta recibir regalos sin saber que es con lo que nos encontraremos. Pero no todas las cajas son iguales y generan lo mismo aquellas que compramos o realizamos por nuestros propios medios y que generan en el agasajado cierta admiración y felicidad.

cajas de rgalo originalesCuando hablamos de regalos y en el objeto en si, nos podemos estar refiriendo a un sinfín de posibilidades, esta claro que regalar un auto y poder meter dentro de una caja es algo complicado, no imposible, pero la idea es basarnos en los regalos mas pequeños, aquellos que todos sabemos obsequiar. El tipo de obsequio sumado al estilo de las cajas de regalo originales van prácticamente de la mano, a veces ocurre que a las cajas se le pretende dar la mis estética del regalo, algo que se considera que no esta mal pero que quizás adelantaría o daría pistas al agasajado acerca de lo que hay dentro de ella. Las cajas se regalan en muchos casos, sin importar la edad de quien reciba el regalo, pero existen casos donde es más común, como por ejemplo con los niños.

Todo tipo de juguetes son ideales para almacenarlos dentro de cajas, a los chicos es muy fácil de ilusionar y generar expectativa por ende la utilización de cajas de regalo originales potencia todo esto que se viene diciendo. En estos casos la originalidad de las cajas va a depender, en muchos casos, por los gustos que tengan los niños. Generalmente se suelen utilizar figuras de dibujos animados o quizás el personaje que este de moda en ese momento, lo cual no representa algo muy original, por ende la idea es poder ir mas allá de eso, e intentar aferrarnos a aquellas cosas que los chicos mas quieren y que van mas allá de un simple dibujo animado. Cuando se trata de gente más grande o un regalo que no se hace por un cumpleaños, la situación cambia de rumbo. La idea de poder utilizar cajas de regalo originales se vuelve más amplia, mas que nada por la edad de la persona. Uno al ser mas grande vive diferentes situaciones que hacen que los demás puedan pensar de otra manera los motivos que van a utilizar para diseñar las cajas, así también sucede con el regalo mismo.

Materiales para las cajas de regalo originales

Cuando hablamos de cajas de regalo originales, tenemos que pensar en ciertos elementos. El cartón es el más tradicional para todo tipo de diseño. Con este material se pueden diseñar cajas de todo tipo de tamaños, siendo las más comunes las cúbicas. Aunque esto va a depender del tipo de regalo, no descartemos utilizar cajas rectangulares y por que no circulares. Una de las grandes ventajas que tiene el cartón es la posibilidad de maniobrarlo y acomodarlo a semejanza, sumado a que si queremos modificar el color o aplicar otro tipo de objetos seguramente se nos haga más sencillo aun.

cajones de agasajo singularesLas cajas de regalo originales que utilizan a la madera como material para su estructura, debemos decir que son pocas. Cada vez que veamos una caja de madera decorada o personalizada, generalmente, va a cumplir una única función que es la de decorar un ambiente, una mesa, o cualquier tipo de objeto. Esta claro que la podemos utilizar como envoltorio de una regalo, pero no es lo más común. No debemos descartar al plástico, al igual que la madera son elementos que sirven para realizar cajas, pero que raramente los vamos a ver empleados como cajas de regalo originales, a no ser que ya vengan de fábrica con cierta originalidad y fabricados para este fin.

Existen diferentes maneras de obtener cajas de regalo originales. Podemos destacar dos, una de ellas tiene que ver con la realización por parte nuestra. Esta quizás sea la manera más fácil de poder crear una caja original, fácil por que somos nosotros los que vamos a saber que podemos hacer, pero quizás sea difícil si no sabemos como hacerla o no tenemos maña en artística. Por otro lado siempre contamos con la posibilidad de comprar cajas de regalo originales en tiendas que se especializan en estos materiales. Pero en estos casos tendremos que coincidir justo en el modelo o la estética junto a los gustos de las persona que queramos agasajar, algo que a veces se vuelve algo complicado.

 

[ www.ventacajas.net ] [ Todos los derechos reservados ] [ Contacto ]